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Marketing Nuevos Productos

Exitos y Fracasos

La innovación en materia de productos, sea en materia tecnológica, de diseño, de distribución o en estrategias de comunicación y promoción, se hace imprescindible en un mercado competitivo.

Sin embargo las innovaciones resultan ser costosas y muchas veces generan pérdidas, esto se debe a 3 razones principales:

1. - Inversión en investigaciones inútiles

Muchas investigaciones generadas por nuevas ideas no llegan al mercado. El citado estudio realizado en 1968 señaló que de 58 ideas presentadas y muchas de ellas desarrolladas en sucesivas etapas, solo 1 llegaba al mercado; sin embargo justo es decir que el marketing estratégico posibilitó que ante una nueva encuesta en 1981 sólo se necesitaban 7 ideas

2. - Productos que fracasan

Llegar al mercado es el primer paso, pero de esos productos que llega al mercado solo un porcentaje tienen éxito. Los estudios realizados no se ponen de acuerdo en cuanto al porcentaje de fracasos pero sí se señala que el fracaso es importante (los porcentajes oscilan entre un 33 a un 80%.

3. - Éxito Breve

Finalmente los productos que logran tener éxito tienen un ciclo de vida más corto que en otras épocas dado que la competencia inmediatamente se pone en marcha para imitar la novedad.


Estas razones hacen que la empresa deba evaluar con mucho cuidado las innovaciones a los fines de limitar los riesgos lógicos de todo nuevo emprendimiento.

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