jueves

Marketing: Ciclos de Vida de un Producto

Etapa de Crecimiento

Esta es una etapa donde crecen rápidamente las ventas y las ganancias. Los gastos promocionales si bien siguen siendo altos mantienen una tendencia inversamente proporcional al aumento de las ventas.

Es una etapa donde comienzan a aparecer los competidores por lo que es necesario ir ajustando y modificando el producto para lograr afirmar la diferencia; a su vez se perfeccionan métodos de producción a mayor escala.

Se intenta penetrar en distintos sectores del mercado, utilizando buenos canales de distribución a los fines de captar la demanda.

Respecto a los precios si bien en general la tendencia es a bajarlos, se deberá tener en cuenta:

1. - Efecto de la baja de precios en la demanda.

2. - Si la empresa tiene capacidad ociosa o tiene limitaciones en el volumen de producción.

3. - El accionar de la competencia

La producción en gran escala tiene que ver con la disminución de los costes por unidad. Si nuestros competidores tienen una producción más pequeña no podrán competir con nuestros costes y estarán limitados en sus estrategias.

Entonces si logramos disminuir los precios de venta, tenderá a aumentar los volúmenes de ventas, lo que generará más producción con baja en los costes.

Al aumentar el volumen de ventas y disminuir los costes, aumentarán las ganancias lo cual generará más capital para optimizar el negocio.

No hay comentarios: