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Marketing: Comercialización

Superada la etapa de prueba ya estamos en condiciones de lanzar el producto al mercado, pudiendo hacerlo en el ámbito nacional, si las pruebas de mercado fueron contundentes o en el ámbito de los mercados principales dejando su expansión para etapas sucesivas.

La introducción del producto necesita técnicas de planeación y programación. Estas técnicas se utilizaron durante muchos años en la producción pero con la aparición del Método del Camino Crítico a otras áreas se logró una herramienta muy importante.

Este Método que no es específico del área de Marketing sino de planificación tiene como base el desarrollo del concepto de camino crítico; la organización de las actividades en forma de red y la asignación de tiempos y costes a esas actividades.

Las dos variantes más famosos de utilización del método es la PERT (program evaluation and review technique) que es la técnica de evaluación y revisión de programas) y el CPM (critical path method), método del camino crítico.

Lanzado el producto al mercado se debe evaluar el comportamiento del producto en su integridad para eso debe haber un seguimiento y control para hacer las correcciones que fueran necesarias.

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