sábado

Por donde comenzar a ser Millonario?

Por dónde comenzar a ser millonario es la pregunta que más naturalmente viene a la mente cuando uno desea enriquecerse, no importa cuanto, es decir para aumentar modestamente los propios ingresos o para convertirse directamente en millonario.

Por dónde comenzar? El mundo es muy vasto y las preguntas que nos vienen a la menta muy variadas, pero la primera condición es Creer que uno puede enriquecerse.

Esto podrá parecerle una perogrullada pero deténgase a pensar un instante. La educación, la sociedad y nuestro propio condicionamiento intelectual, nuestro pensamiento por lo general, y por desgracia, más teñido de de negativismo que de optimismo, nos inclinan a creer que la riqueza y la buena vida son para los otros.

No pasa un día sin que uno oiga repetir a alguien que no hay que soñar sino hay que ser realista y otras fórmulas del mismo tipo que producen los efectos más deplorables sobre las mentes desprevenidas. Es por esto que el éxito queda limitado a una élite y la riqueza parece un coto reservado.

Sin embargo no es así.

Y si la riqueza es un coto reservado, solo lo es en las mentes de las personas que de él se excluyen. Es verdad todas las personas que se han enriquecido en primer lugar creyeron que podían hacerlo.

fuente: Mi primer millón.Charles-Albert Poissant/Christian Godefroy

Como alcanzar nuestros Objetivos

Llamemos A nuestra situación actual, nuestra realidad de Hoy, lo que somos, lo que hacemos y lo que tenemos y llamemos B hacia donde queremos llegar.Aquí surge el primer interrogante, sabemos describir nuestra situación actual?

El primer paso entonces es hacernos una radiografía de nosotros como persona y de nuestra interacción con los demás.Luego de este primer paso debemos saber hacia donde queremos llegar, es decir que queremos ser, hacer y tener en el futuro.Esta es una pregunta ineludible para saber que camino hay que recorrer para llegar a nuestra situación B ,que la podemos sintetizar como nuestros Sueños o nuestros Objetivos.

Si conocemos A y conocemos B, lo que no siempre resulta tan sencillo, el siguiente paso es incorporar la visión B a nuestra realidad A para que no perdamos de vista el rumbo que debemos seguir y si por alguna causa perdemos el camino, tomar conciencia del desvío.Por supuesto que estos pasos son solo los iniciales pero indefectibles si queremos llegar a completarnos como personas.

Mentalidad de Millonario

Muchas veces nos enseñan a obtener resultados económicos personas que no los obtuvieron, en este caso les hacemos llegar algunas opiniones de un verdadero millonario: J. Paul Getty.

"La mayor parte de los hombres se dividen en 4 categorías:Primer Grupo: pertenecen aquellos individuos que trabajan mejor cuando lo hacen para sí mismos, cuando poseen y dirigen sus propios negocios. Dichos hombres no quieren ser empleados de nadie, su deseo es ser independientes y no quieren saber nada de la seguridad que ofrece un trabajo asalariado.
En resumen quieren ser sus propios jefes y están dispuestos a afrontar los riesgos y responsabilidades que eso conlleva.

Segundo Grupo: Aquí están los hombres que por alguna razón no quieren hacer negocios por su cuenta, pero que obtienen magníficos y a veces espectaculares resultados cuando trabajan para otros y participan en los beneficios. Aquí se encuentran desde los agentes de venta que prefieren trabajar a comisión hasta los mejores ejecutivos del mundo financiero.

Tercer Grupo: Incluye a la categoría de los individuos que sólo quieren ser asalariados, gente reacia a arriesgarse, que trabaja mejor cuando son subordinados de otros y que disfrutan con la seguridad de un salario estable. La gente de este grupo son trabajadores buenos, concientes y de confianza. No poseen la iniciativa, la independencia y quizás la confianza en sí mismos y el vigor de los individuos de los dos primeros grupos.

Cuarto Grupo: Aquí pertenecen los que trabajan para otros pero tienen la misma actitud hacia sus superiores que los carteros hacia el departamento de correos, sin pretender ofender a los carteros, en general no los motiva ninguna necesidad o deseo de producir beneficios para sus superiores. No les preocupa si la compañía para la que trabajan obtiene beneficios o pérdidas mientras ellos reciban sus cheques puntualmente.Les guste o no a muchas personas, existe algo que se llama "la mentalidad del millonario" y esto tiene que ver con la actitud mental.

Hay una actitud mental que coloca a un individuo directamente en el camino hacia el éxito en los negocios ya trabaje por su cuenta o como un ejecutivo, que es siempre y todo conciente de sus gastos y está mentalizada en obtener ganancias, y es más probable encontrarla en personas que pertenecen a los dos primeros grupos, raras veces en el tercer grupo y no existe en absoluto en el cuarto grupo".

Quien nos asegura el Exito?

¿ Quién nos asegura el éxito? No hay fórmula, sin embargo aumentan las probabilidades de alcanzarlo cuando aplicamos los medios conducentes.

La empresa de finales del siglo y mucho más la del nuevo siglo, tendrá una elevada cuota dinámica en sus variables más relevantes, el cambio permanente de las situaciones necesitará de empresas flexibles a fin de ser rápidamente permeables a los cambios.Quién nos asegura el éxito ? . No hay fórmula del éxito.

Pero indudablemente que aumentan las probabilidades de alcanzarlo cuando aplicamos métodos conducentes para resolver los problemas planteados.La Administración no es una ciencia formal como la matemática que es una ciencia exacta sino que estamos hablando de ciencias fácticas, donde los valores, los criterios, las interpretaciones, juegan un rol significativo.Karl Popper señala “ ni la observación ni la razón son autoridades. La intuición intelectual y la imaginación son muy importantes, pero no son confiables: pueden mostrarnos muy claramente las cosas, y sin embargo, conducirnos al error.

Son indispensables como fuentes principales de nuestras teorías, pero la mayoría de estas son falsas. La función más importante de la observación, el razonamiento, la intuición y la imaginación, consiste en contribuir al examen crítico de esas audaces conjeturas que son los medios con los cuales sondeamos lo desconocido.”Hablamos de formas eficaces de resolver problemas y para eso debemos reconocer, analizar, diagnosticar y manejar las variables relevantes que influyen en la empresa dado que será un factor clave la capacidad de respuesta, de adaptación a nuevas situaciones, a la mayor o menor flexibilidad frente a los nuevos desafíos.

Esas variables relevantes las podemos agrupar en:* Variables Internas* Variables ExternasLas variables internas o endógenas son las que se presentan dentro del ámbito de la organización, que antiguamente con mercados más estables, más reducidos, con avances tecnológicos esporádicos , eran las más estudiadas como las de mayor influencia en la vida o desaparición de una empresa.Las variables externas o exógenas, son las que provienen del contexto , de “afuera”.Estos factores son los que en los últimos años han influido al mismo nivel o incluso más que los factores internos; la economía globalizada, la competencia, los proveedores, los clientes, el gobierno, la sociedad, entidades intermedias, el mercado de capitales, etc., plantean nuevos desafíos, propios de una era muy distinta a la industrial que hemos vivido.

Como ser millonario ?

Cómo me convierto en millonario?

Veinte minutos después surgió el concepto de la página del millón de dólares.

El joven británico Alex Tew, quien se ganó más de US$1 millón creando una página de Internet de pequeños avisos publicitarios, dice que la idea se le ocurrió en cuestión de minutos.En agosto pasado, Tew se encontraba tendido en la cama pensando en sus problemáticas finanzas antes de comenzar un curso de administración de empresas.

Tew estaba sobregirado en el banco, y sabía que su deuda iba a aumentar cuando ingresara a la universidad.La falta de un par de calcetines decentes era, para él, un reflejo de su pobreza.El joven comenzó escribiendo la pregunta que lo acosaba en una libreta de notas: ¿"Cómo me convierto en millonario?"Veinte minutos después surgió el concepto de la página del millón de dólares.

La idea consistía en vender pixeles -los puntos de los que están hechas las imágenes en las computadoras- como espacios publicitarios, a un precio de US$ 1 por píxel.La compra mínima era de US$ 100 por un cuadrado de 10X10 pixeles con el logotipo o diseño de la compañía.Al hacer clic en esa imagen, los visitantes entraban a la página del cliente.Hasta ahora, el británico ha recaudado más de US$999.000.SorpresaSegún Tew, todo comienza por el principio: "Escribí el título para encender la chispa de la creatividad, y luego escribí los atributos que la idea necesitaba. Tenía que ser simple de ejecutar y de comprender".

Tew compró el nombre del dominio (milliondollarpage.com) esa misma noche por US$ 70 y diseñó el sitio, que comenzó como una página en blanco.Sus amigos y familiares pagaron los primeros US$1000, que gastó en un comunicado de prensa.La publicidad le generó más tráfico, lo cual hizo crecer la confianza de los anunciantes."Fue como una bola de nieve", explica. "Entre más dinero hacía, más gente hablaba de la página y hacía aún más dinero".Cuatro meses después, 2000 clientes han comprado anuncios, entre ellos el diario The Times y la compañía telefónica Orange."Estoy sorprendido. Estos han sido los momentos más emocionantes y agitados de mi vida.

Las cosas son surreales. Me parece como si tuviera billetes de ´Monopolio´. Antes, para mí la idea de ganar dinero era trabajar por US$ 8 la hora en el supermercado", cuenta.Tew no es el único sorprendido. Chris Magras, presidente de Engineseeker.com, que compró un anuncio por US$ 64.000, dice que sus ventas aumentaron en un 30% y el tráfico sigue aumentando.Y los consejos...Para el nuevo millonario, "todo tiene que ver con la fe en el inconsciente. La meta del millón de dólares vino primero, y luego trabajé para atrás, confiando en que el cerebro me daría la respuesta"."Uno debe tener fe en su propia habilidad creativa, porque creo que es instintiva, pero se puede estimular o reprimir desde una edad muy temprana", concluye.Los últimos 1000 pixeles serán subastados en la página eBay.Luego, el mosaico colorido de la página podría convertirse en una metáfora visual de Internet."Uno de mis objetivos originales era crear una pieza de arte por Internet que reflejase lo que sucede actualmente en la red y lo que es posible, porque yo logré un millón sólo con esa imagen. Quería crear una cápsula de Internet que dure muchos años", dice Tew.

Tom GeogheganPeriodista BBC

Claves de una Venta Exitosa

Cuáles son las Claves de una Venta Exitosa?

El primer paso es desarrollar una actitud mental positiva. Más tarde hay que manejar de forma profesional seis fases. Conozca el resto de las reglas de oro Pedro, un joven que no lo ha tenido fácil ni en el trabajo ni en la vida, recibe una oferta laboral para incorporarse como vendedor en una importante correduría de seguros.

El problema es que Pedro carece de cualquier tipo de experiencia comercial. Así las cosas, decide pedir consejo a Enrique, un experto en la materia que, recordando los vínculos que le unían a la familia del joven, le ofrece a éste más de lo que podía haber esperado: ocho sesiones de formación durante las cuales Enrique le explicará a Pedro las 40 claves del mundo de las ventas.

La importancia de las actitudes"O cambias o te cambian". En la venta, una actitud (mental) positiva lo es todo para tener éxito. A la actitud habría que añadir, pero sólo después, los conocimientos y las habilidades. También resulta extremadamente útil poner los objetivos por escrito, pues de otra forma se acabarán perdiendo. En definitiva, mantener una actitud que le convierte a uno en el único responsable de su propia vida.Las cuatro fases del proceso comercial son atraer, vender, satisfacer y fidelizar.

Es decir, hay que vender bien, sí, pero sin perder de vista el objetivo último de fidelizar. Ha de tenerse en cuenta que sin clientes no hay empresa, pero también que no hay que llamar cliente a quien no lo es. Por último, es necesario desarrollar de forma profesional las seis fases de la venta: preparación de la visita, contacto, presentación de la oferta, negociación, cierre y seguimiento.La excelencia comercialExisten diez elementos clave que nadie debería olvidar a la hora de realizar una venta:Dedica mucho tiempo a la preparación.

No te olvides de preguntar: no tendrás una segunda oportunidad. Desarrolla un buen método de presentación. Potencia tu credibilidad. Aprende a tolerar los "No". Aprende a defender tu precio. Aprende a cerrar la venta. No temas los "no cierre". Posiciónate como un verdadero consultor. Recuerda la ecuación de valor de tu cliente: valor por esfuerzo = qué me dan / qué me cuesta.La importancia del clienteEl cliente, el otro gran agente del proceso comercial, es alguien que debe cuidarse, al que debe dedicarse cierto tiempo. No hay que sobrecargarlo en exceso ("los mercados son como nuestro estómago") y, sobre todo, no debe olvidarse su valor una vez ya se ha incorporado a la cartera de clientes.

Hay que "pescar ballenas y no anchoas" en el mar de los consumidores, y mantener siempre cargada la mochila de los contactos. La gestión profesional y personalTodo lo dicho anteriormente (actitud, fidelización, excelencia comercial y la importancia del cliente) no sirve de nada si no se gestiona de forma profesional: hay que decidir cuándo merece la pena fidelizar y cuándo no, eliminar los posibles hábitos negativos, aprovechar el tiempo al máximo y… pensar más antes de hablar.

Pero el cuidado de la gestión profesional no es suficiente si no va acompañada de la gestión personal. Todo empieza en uno mismo, y en cierta forma el vendedor debería decidir lo que quiere ser de mayor. Hay que comprometerse con la excelencia, no tener miedo de quedarse solo de vez en cuando, no renegar de sus fracasos… y controlar sus pensamientos.Construir el futuroPor último, el futuro, que no depende sino de lo que hagamos en el presente, debe labrarse. Si anotamos las experiencias, no buscamos el éxito a cualquier precio, eliminamos las palabras "postergación", "improvisación" e "imposible" de nuestro diccionario, trabajamos más inteligentemente que los demás, y buscamos el verdadero significado de lo que hacemos, estaremos construyendo el mejor futuro comercial de todos los posibles.Existen otras tres reglas de oro que ningún vendedor debería olvidar:Dele siempre a tu cliente más de lo que espera recibir por el precio que ha pagado.

El coste de mantener a un cliente es inferior al coste de captación de un nuevo cliente, pero este último es, a su vez, inferior al coste de recuperación de un cliente perdido. Es mucho más fácil vender el tercer producto a quien ya tiene dos que el primero a quien no tiene ninguno

Cosimo ChiesaProfesor del IESE

Emprendedor y Empresario

Emprendedor y Empresario son términos sinónimos, y de esto muchos emprendedores pueden dar ejemplo. Hoy, más que nunca, el hecho de fundar una empresa, organizarla, lograr que crezca y hacerla perdurar en el tiempo es un hecho de emprendedores, personas con un sueño en mente que venciendo muchos obstáculos y desafíos logran su objetivo.

Hay que tener presente el rol importante que los emprendedores juegan en la economía de cada país dado que son uno de los principales generadores de riqueza.

Dicha riqueza es generada a través de la innovación, dado que son personas que la creación forma parte de su vida habitual, el pensamiento emprendedor se encuentra centrado permanentemente en la búsqueda de oportunidades, es quien trabaja en forma incesante en transformar ideas en pequeñas empresas.

Cuando se crea una sociedad, es un estilo colocar la cantidad de años por la cual se funda (en general, 99 años), por supuesto que la mayoría de la empresas no alcanzan esa marca.
De ahí la importancia de contar con buenos emprendedores o empresarios que hagan que la empresa se mantenga en el tiempo. Podemos comparar esta hazaña con aquellos conquistadores que en el pasado navegaban los mares, con un objetivo en mente, justamente conquistar nuevas tierras.

Toda una aventura, como hoy en sí también lo es manejar y organizar una empresa. Al referirnos al empresario lo podemos definir, como un entrepreneur, alguien con “plena vivacidad y garra que da pruebas de iniciativas para emprender audazmente”.Incluso cuenta un poco la historia del vocablo “entrepreneur”, muy usado hoy en la actualidad.

Como ustedes sabrán hoy al término “entrepreneur” se lo considera un sinónimo del concepto “empresario”. Toda empresa que se considere pujante, debe ser comandada por un “entrepreneur”, alguien que acometa todas las batallas y lleve su ejército hacia adelante.

Del término “entrepreneur” luego derivó el vocablo “intrapreneur”, alguien que actúa como un empresario pero siendo empleado de la misma, o sea, que se mueve con total soltura y asume todas las responsabilidades como si fuera el dueño de la empresa, y no se comporta como alguien que solo espera órdenes o debe cumplir con lo estrictamente acordado, sino que él mismo busca el crecimiento y la rentabilidad de la empresa (por lo tanto, también su propia riqueza a través de bonus – o paga variable -) por todos los medios que estime necesario.

Para ello, la estructura de la empresa debe ser perfectamente abierta a este tipo de ejecutivos, es más, generalmente son las empresas las que buscan este tipo de personas para formar sus cuadros gerenciales.

Una condición imprescindible pero no suficiente para que haya empresa es la existencia del espíritu emprendedor, también deben poseer competencias empresarias elementales para poder realizar el pasaje de la idea a la empresa y por último las competencias gerenciales y técnicas, el tema del gran debate de muchos autores dada la franja que se presenta entre ser emprendedor o entrepreneur y el gerente.

Muchos autores sostienen que un emprendedor es muy difícil que pueda llegar a ser un gran gerente dado que al emprendedor muchas veces le cuesta mucho poner los pies sobre la tierra, como consejo de muchos autores es que detrás de todo gran emprendedor debe haber un gran administrador, en mi opinión el Emprendedorismo y la educación gerencial deben ir de la mano en la creación de ese emprendedor empresario.

Empresario se nace y luego se hace. Considero que gran porcentaje de la conformación de un empresario, proviene de su propia madurez personal e iniciativa. O sea, alguien que cuenta principalmente con un amplio poder de convicción, liderazgo, motivación para sí mismo y para los demás, sentido común, de naturaleza comunicativa, con facilidad para interrelacionarse socialmente, siempre con necesidades insatisfechas de aprender y de superarse constantemente, y muy creativo para idear soluciones a todos los problemas.

Alguien que no es maduro, alguien que no sabe “que hacer de su vida”, que no sabe “conducirse” personalmente, muy difícilmente pueda conducir a los demás. En síntesis, considero que una persona no equilibrada emocionalmente, con una falta de madurez personal, es muy difícil que sea un buen empresario, un buen líder.

Podrá ser un buen hombre de negocios, pero no un empresario como lo entendemos, o sea, un entrepreneur. Como decía al inicio, un empresario se nace y luego se hace, formándose y capacitándose constantemente, elementos que motivan la cultura emprendedora, porque ya sabemos que hoy el principal capital – y el que hace la diferencia – es el capital intelectual.

Fuente:Lic. Mariano A. Rodriguez