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El Mercado en el Marketing

El Mercado

Las acciones y estrategias de Marketing se llevan a cabo en un escenario llamado Mercado, este es definido por la A.M.A. (american marketing association) como el área donde se desenvuelven los compradores y vendedores.

Ese mercado es el objeto de estudio de los especialistas en Marketing, la demanda y la conducta de los consumidores. A través de ese conocimiento se tiene posibilidades de influir en las decisiones que tomen los consumidores.

Clasificación

Hay muchas clasificaciones del Mercado atendiendo a distintos puntos de vista, se pueden clasificar según el lugar geográfico, según el comprador, según la innovación del producto o según el bien que se comercializa.

1) Según el Lugar Geográfico

El Mercado cada vez está más globalizado sin embargo las empresas de menor nivel aun tienen que enfocarse fundamentalmente en mercados de menor alcance y así podemos distinguir a los mercados locales, regionales, nacionales o internacionales según los objetivos geográficos de menor a mayor alcance.

2) Según el Comprador

Según las características de los compradores básicamente tenemos un Mercado de Consumidores que es el mercado masivo formado por todos los consumidores finales cuyas compras son a nivel individual o familiar y un Mercado de Organizaciones donde los compradores revenden el producto ya sea transformándolo o revendiéndolo en las mismas condiciones o similares o bien son instituciones fundamentalmente públicas que adquieren productos y servicios que hacen al cumplimiento específico de ese organismo.

3) Según la Novedad del Producto

Los productos que salen al mercado en general son nuevos, sin embargo también existe un mercado de productos usados. Al primer mercado lo llamamos de primera mano y al de productos usados de segunda mano, donde se comercializan productos duraderos. Este mercado de segunda mano para algunas actividades puede ser tan importante como el de primera mano.


4) Según el Bien que se Comercializa

Esta es la clasificación más tradicional y de esta se pueden derivar el resto, de ahí que vamos a remarcar las características más salientes, diciendo que nos encontramos con 3 mercados distintos, con el de productos de consumo, con el mercado de productos industriales y con el mercado de servicios.

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