sábado

Mentalidad de Millonario

Muchas veces nos enseñan a obtener resultados económicos personas que no los obtuvieron, en este caso les hacemos llegar algunas opiniones de un verdadero millonario: J. Paul Getty.

"La mayor parte de los hombres se dividen en 4 categorías:Primer Grupo: pertenecen aquellos individuos que trabajan mejor cuando lo hacen para sí mismos, cuando poseen y dirigen sus propios negocios. Dichos hombres no quieren ser empleados de nadie, su deseo es ser independientes y no quieren saber nada de la seguridad que ofrece un trabajo asalariado.
En resumen quieren ser sus propios jefes y están dispuestos a afrontar los riesgos y responsabilidades que eso conlleva.

Segundo Grupo: Aquí están los hombres que por alguna razón no quieren hacer negocios por su cuenta, pero que obtienen magníficos y a veces espectaculares resultados cuando trabajan para otros y participan en los beneficios. Aquí se encuentran desde los agentes de venta que prefieren trabajar a comisión hasta los mejores ejecutivos del mundo financiero.

Tercer Grupo: Incluye a la categoría de los individuos que sólo quieren ser asalariados, gente reacia a arriesgarse, que trabaja mejor cuando son subordinados de otros y que disfrutan con la seguridad de un salario estable. La gente de este grupo son trabajadores buenos, concientes y de confianza. No poseen la iniciativa, la independencia y quizás la confianza en sí mismos y el vigor de los individuos de los dos primeros grupos.

Cuarto Grupo: Aquí pertenecen los que trabajan para otros pero tienen la misma actitud hacia sus superiores que los carteros hacia el departamento de correos, sin pretender ofender a los carteros, en general no los motiva ninguna necesidad o deseo de producir beneficios para sus superiores. No les preocupa si la compañía para la que trabajan obtiene beneficios o pérdidas mientras ellos reciban sus cheques puntualmente.Les guste o no a muchas personas, existe algo que se llama "la mentalidad del millonario" y esto tiene que ver con la actitud mental.

Hay una actitud mental que coloca a un individuo directamente en el camino hacia el éxito en los negocios ya trabaje por su cuenta o como un ejecutivo, que es siempre y todo conciente de sus gastos y está mentalizada en obtener ganancias, y es más probable encontrarla en personas que pertenecen a los dos primeros grupos, raras veces en el tercer grupo y no existe en absoluto en el cuarto grupo".

No hay comentarios: